Discovery Max mal aconseja en los documentales de supervivencia

Queremos denunciar desde aquí nuestra total repulsa a los nuevos documentales de la cadena Discovery sobre las técnicas de supervivencia. La total falta de sensibilidad ante la problemática de muchos animales y que con total impunidad y falta de sensibilidad se limitan a cazarlos, cortarlos, despellejarlos y comérselos en un medio televisivo. Esto solo puede acarrear unas consecuencias dramáticas como ejemplo para muchas personas que pueden llegar a creer que se puede hacer sin problemas. Muchas de las especies que aparecen en esos documentales estan protegidos por ley y su captura o tenencia así como alimentarse de ellas está totalmente prohibidas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los países prohiben su consumo por cuestiones sanitarias. Prácticas que no deben realizarse en ningún caso.
Por otra parte, los consejitos de los protagonistas sobre la supervivencia. Las estupideces que sueltan como beber en la sabana los excrementos de los elefantes porque llevan mucha agua, es una de esas tomaduras de pelo cuando asegura uno de ellos de pertenecer a las fuerzas especiales británicas, eso fuerzas especiales no fuerzas ignorantes. Qué mando de destacamento militar obliga a sus soldados a beber esa porquería? la mayoría de los alimentos que ingiere crudos como insectos e invertebrados tienen una cantidad de parásitos en su organismo que pueden provocar la muerte de una persona en cuestión de horas.
Beber en cualquier sitio como el aguerrido Frank de la jungla (Cuatro TV) que coje un bote de cristal lo llena de agua embarrada y ala pa dentro.
Comerte una cebra descompuesta en la sabana, una ballena barada en una playa austral y bichos dá igual lo conozcas o no, es otro caso de una supervivencia extrema que estos señores pintan como que te comes un rico solomillo cuando ésa carne te vá a matar en horas.
De todas formas, hay muchos seguidores de ésta gente que se piensa que es como comenta ésta cadena de documentales. La captación de audiencia está por encima de una exposición correcta de los asuntos que se trata.
Seamos un poco más serios....

No hay comentarios:

Etiquetas