Que pasa en España con TVE y sus documentales

Con la pública hemos topado. Pues también tengo que revelarme mire vd. contra ésta gente.
En España tenemos productoras audiovisuales especializadas o preparadas para el rodaje de todo tipo de documentales y reportajes de naturaleza. Una de éstas productoras es la mía Natur films como ya conóceis de sobra.
Cuando allá por los años 94 tenía casi terminada la serie documental pionera sobre las aves ibéricas, digo pionera porque desde el bodrio de la serie Silencio roto del muy enchufado Joaquín Araujo uno de los míticos naturalistas o divulgadores que comierón a la sombra del querido Félix Rodríguez de la Fuente y que por supuesto, por su prepotencia nunca ha sido santo de mi devoción pese claro está a todos los premios cosechados. En España los premios pues como que se dan solo amigos de alguien, por lo que tampoco dice nada. Como te decía, pues preparo la edición (postproducción dicen los entendidos) del primer capítulo de la serie que hoy podéis ver de forma gratuita en la red y que el impresentable Joxean Gómez Jacome sigue vendiendo y enriqueciéndose a mi costa (a éste cerdo le llegará su San Martín personal). Muy contento la envío al departamento comercial de TVE y claro el responsable entonces de las compras me dice por teléfono pues que no se fía que ese programa lo hubiéramos hecho nosotros. Pues fíjese que sí, lo hicimos con una inversión personal hipotecando una vivienda que luego perdí y unos trabajadores que jamás tuvierón que ver con el mundo audiovisual aunque algunos de ellos se esconden y no quieran referir que yo les enseñe e inicié en el rodaje con la fauna pero con la fauna salvaje no troquelada, manipulada y adiestrada como ya sabemos que trabajan en el cine de divulgación. Rechazé en su día cualquier manipulación con los animales y teníamos que ir a buscarles, localizarles y grabarles.

Y ahora me pregunto como Biodiario una serie divulgativa siempre la hacen los mismos y como es natural con el dinero público. Llevan conectados a la teta pública desde hace unos años y no dan opción a que otros naturalistas, divulgadores o productoras puedan hacer también su trabajo. Ya que todos los que estamos en éste gremio necesitamos vender nuestros programas y poder subsistir y mantener los puestos de trabajo de nuestros currantes. Eso no es posible si una televisión pública solo tiene a los amigos enchufados y pagados a golpe de talón las ocurrencias que tengan que claro está con el equipo de TVE pues como que es un poco más fácil que para nosotros.

Bueno y ese es mi escozor del día...espero no haberos aburrido....

No hay comentarios:

Etiquetas