India prepara misión espacial a Marte en 2013

La curiosidad por el planetA Marte incita a India a confirmar a través del Indian Space Research Organization (ISRO) su plan para una misión no tripulada al planeta rojo.
Parece que la misión Curiosity es el inicio de una carrera entre países y una que otra empresa privada por tener sus propios robots investigando al planeta Marte.

Uno podría verse sorprendido por la industria espacial de la India, más si se cuentan las 100 misiones espaciales exitosas realizadas con tecnología y personal de la India.Esto significa un posicionamiento para el país como desarrollador de tecnología  de punta, alcanzando un selecto grupo de países capaces de propulsar satélites al espacio. Informa la web del ISRO
Por ello han oficializado la inversión de 90 millones de dólares (5,000 millones de rupias) para enviar una sonda espacial al espacio de Marte. La sonda espacial sería diseñada y fabricada totalmente en la India, y tendría como misión mantener una órbita elíptica alrededor del planeta para estudiar con profundidad la atmósfera marciana.
La Indian Space Research Organisation (ISRO) tiene planes muy ambiciosos en el espacio exterior. Se muestra sumamente orgullosa del éxito con la sonda que circunda alrededor de la Luna desde 2009, y muestra un interés por realizar una misión tripulada para el año 2016.
Por ahora faltará esperar toda la investigación y descubrimientos que emanen de la misión Curiosity, que en este momento se encuentra caminando por los  valles rojizos del planeta Marte.
Estaremos muy pendientes de los avances en tecnología espacial y la carrera por encontrar señales de vida en algún recóndito lugar del universo.

Más ensayos espaciales y desde siempre nos han contado hasta la saciedad de la pobreza en la que vivien sus ciudadanos. La India ahora es una potencia mundial pero a costa de qué. Cruda realidad y mucha suerte que igual allí en el espacio encontráis la solución para tanta pobreza. Sigo pensando que tenemos un maravilloso planeta como es la tierra fuente de recursos limitados y que aún no conocemos un gran porcentaje de su potencial .

No hay comentarios:

Etiquetas