Día Internacional del Rinoceronte

Al menos un dia al año nos acordamos de ésta importante especie.
Es una pena y a veces se le quitan a uno las ganas de hablar de la protección y la conservación de nuestro patrimonio natural se ubique donde se ubique ya que lamentablemente ricachones, políticos y gobernantes así como jefes de estado como nuestro propio monarca se dedican a pagar sumas importantes de dinero para conseguir un trofeo de estas características. Existe una parafernalia sobre la caza y mucha hipocresía también. Los defensores a ultranza de que la fauna hay que controlarla y mantener su equilibrio. siendo la caza el mejor sistema de ese supuesto control ecológico.
Lo que está claro es que no hay sitio para el hombre y la fauna salvaje ya que cada vez ocupamos más sitio de nuestro entorno y por consiguiente vamos empujando o desplazando a nuestra biodiversidad aparte, de los cambios que provocamos con nuestra presencia, pueden ser mascotas y animales de compañía, semillas y plantas no propias de la zona, contaminación, residuos y un sinfín de impactos.

Yemen sigue año tras año utilizando el cuerno de rinoceronte para los mangos de sus típicas dagas. Las culturas orientales utilizan el cuerno muy molido para supuestos fines medicinales. Los cazadores año tras año abaten piezas que han seleccionado en las grandes reservas de caza. Entidades conservacionistas recaudan mucho, muchísimo dinero con las personas que pensamos en dar cierto dinero para que se utilice para su conservación. Y seguimos al borde de la ruina porque el hombre es así... todo pura hipocresía y no entrar a fondo en cuestiones como ésta porque no se pueden crear conflictos entre paises amigos. Y el hambre que hay en el mundo ocurre lo mismo. Nadie mete mano en serio sobre éste problema tan dramático....los niños y personas mayores siguen muriendo por hambre o sed. Y el rinoceronte el cuerno de oro para traficantes, cazadores y bestias humanas seguirá al hilo de la extinción si no se toma en serio la conservación de nuestro patrimonio natural....

Vídeo cortesía de TVC Noticias

No hay comentarios:

Etiquetas