Aumenta la deforestación del amazonas

La deforestación en la amazonia brasileña alcanzó 522.3 kilómetros cuadrados en agosto, más del doble registrado un mes antes, informó el lunes el gobierno.

BRASILIA (AP)._ La deforestación en la amazonia brasileña alcanzó 522.3 kilómetros cuadrados en agosto, más del doble registrado un mes antes, informó el lunes el gobierno.

Datos del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, que administra la información satelital de vigilancia de la Amazonia, indican que la mayoría de la destrucción del bosque húmedo se registró en los estados de Pará y Mato Grosso.

La cifra de deforestación de agosto es más del doble de la de julio, cuando alcanzó 213.57 kilómetros cuadrados.

No obstante, los datos podrían haber sido afectados por la cobertura de nubes, que impiden observar las áreas cubiertas. En agosto las nubes cubrieron 4 por ciento del territorio amazónico frente a 13 por ciento en julio.

Aún así, las cifras de deforestación del mes pasado fueron marcadamente superiores a las de agosto de 2011, de 163,3 kilómetros cuadrados con 3 por ciento de cobertura de nubes, de acuerdo con datos del instituto.

El año pasado, la deforestación en el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil alcanzó 6 mil 418 kilómetros cuadrados, el nivel más bajo de la historia.

Brasil intensificó en 2008 las acciones de vigilancia y control, acompañadas de políticas de desarrollo para comunidades locales, para contener la destrucción del bosque húmedo tras verificar un fuerte aumento en la deforestación.

Desde entonces, el Gobierno se propuso reducir la deforestación en la Amazonia en 80 por ciento hasta 2020 comparado con el nivel de 1990, como parte de su plan nacional de combate al cambio climático. 


Fuente: Noroeste.com

No hay comentarios:

Etiquetas