Gibraltar español...de cuando Sr. ministro

Gibraltar español... ¿Sr. ministro de cuando ha sido español posterior al tratado de Utrecht? Se puede llegar a pensar que ese maravilloso punto geoestratégico puede ser devuelto a la soberanía española. Es Vd. consciente de lo que dice y plantea ante Europa? cree de verdad que algún miembro de ésta amalgama que es Europa puede estar con nosotros por el conflicto de Gibraltar. Sinceramente y a pesar de que nos duela Gibraltar vá a seguir siendo británico por sentido común a los intereses económicos de nuestro país y como no al de la propia Europa... que fuerte lo que digo desde éste punto poco estratégico de mi blog.

Pues sí señor, claro que a la propia España y nuestra maltrecha monarquía hispana le interesa de vez en cuando dar una pataleta y reivindicar la soberanía del Istmo. Eso es lo que socialmente retumba más pero haga una reflexión y contraste los datos financieros y económicos que se mueve en la roca. Los cannabiseuros o tabacoeuros que se mueven en la zona son algo más que una economía sumergida. Es una de las más importantes redes o tramas financieras que pueden moverse en paraíso fiscal alguno.

Amparados por la administración inglesa Gibraltar es el último baluarte pirata de guante blanco que el Reíno Unido junto a su graciosa majestad (ahora no caígo en lo que tiene de graciosa) han mantenido desde que el gobierno español diera carta blanca para que la verja Gibraltar se abriera condenando o más bien desde el punto de vista social del entorno del Campo de Gibraltar favoreciendo la economía sumergida en torno al contrabando de tabaco y a la importación de Hachís. Disculpe digo bien lo de importación porque es en lo que se ha convertido. El eje Gibraltar, Marruecos y España funcionan a la perfección...digo que si funcionan. Seguramente sin la nefasta publicidad negra que tiene la importación de heroina o de cocaina.

Lo de importación está claro. Unos países producen un recurso natural que el resto del mundo consume. Todo lo demás son ganas de marear la pérdiz...

No seamos hipócritas la economía que ha movido, mueve y moverá Gibraltar es impresionante. Acaso no tiene en la mano los datos económicos de la zona. ¿Ha invertido nuestro gobierno español en empresas e industrias para colocar a nuestros ciudadanos del entorno de Gibraltar?, ¿Sabe vd. ya los negocios que se han formalizado derivado del incremento patrimonial y financiero de cientos de vencinos directamente vinculados al contrabando?

Seamos serios Sr. ministro... ¿Gibraltar español...para qué? ¿Tiene ya un plan B para incentivar la zona? el sector pesquero quiere faenar y seguir alimentando a sus familias con el esfuerzo de su trabajo. La Guardia Civil a su trabajo y el ejército al suyo a defender nuestras fronteras y aguas territoriales.

Por cierto los monos en Gibraltar son una leyenda y nosotros tan solo fuimos eso una leyenda colonial e imperial que los políticos y el mal hacer de nuestros reyes nos llevarón a ser lo que somos ahora. Si necesita algún compatriota para dar alguna que otra pataleta aquí me tiene Gibraltar español...

No hay comentarios:

Etiquetas