Avaricia + consumismo + Destrucción del medio ambiente = Pobreza

Perdemos el norte de nuestra básica existencia. Un mundo repleto de recursos naturales limitados, una ansia de producción frenética, un capitalismo desequilibrador, una destrucción sin raciocinio de nuestra naturaleza y más pobreza y hambre en nuestro querido planeta tierra.

No tenemos la clave para la solución de estos problemas aunque, como cabezas pensantes y preocupados por nuestro entorno y sobre todo por la situación de nuestra especie en el planeta si tengo y tenemos la obligación de aportar ideas, sugerencias o tán solo palabras al viento.

Creo, creemos que sí es posible mejorar estas preocupaciones que llegan a quitarnos el sueño. Mejorar la vida de nuestros ciudadanos sean de la raza que sea, del país que sea es posible. Coordinar la conservación de nuestra biodiversidad y nuestros recursos naturales con la calidad de vida en nuestro planeta es posible claro que es posible. Ambas cosas deben ir ligadas y en una proporción equilibrada y sostenible. Sostenible es un término muy acuñado en los últimos tiempos pero que mal muy mal uso le hemos dado. Tal vez sea por la ignorancia ó porque no hemos sabido bien su definición, o porque no ha interesado para nuestro enriquecimiento personal, político o social...

El Hambre claro que puede atajarse, cortarse definitivamente. Solo se puede con voluntad de cada uno de nosotros y poniendo en práctica hoy más que nunca la caridad. No puede ser que una gran parte de la población mundial viva en el umbral de la pobreza, muera de hambre o sencillamente esté abocada irremediablemente a la muerte nada más nacer. Por otro lado, tán solo una parte se enriquezca de la masiva explotación del que más lo necesita. Es tremendo que los bancos vivan a costa de gestionar el dinero que cada uno producimos y ganamos honradamente...llegan a ser intermediarios financieros, parásitos financieros, eliges el término que más te guste.

Este intermediario, parásito y aprovechado no aparece solo en la banca tan en boca últimamente, sino también lo vemos en la gestión de ayudas, donativos y la caridad de muchas personas conscientes de la problemática del hambre y la pobreza que entregan su donativo para ayudar a un pobre niño o familia necesitada. Mi pregunta es si deben existir estos intermediarios. Rotundamente no...fijaros que hemos tenido comerciales que trabajando con nosotros se sacaban un buen pellizco con los donativos que la buena gente entregaba en las calles... reprochable desde todos los puntos de vista. Más me impresionó cuando ese mismo comercial era el responsable que captaba más comerciales para la causa...era el coordinador de zona. Y la gente dando un dinero para la gente necesitada...menuda poca verguenza...

Cada estado soberano bien preoucupado por la recaudación de los ciudadanos y gestor en gran medida de las infraestructuras, bienestar social, educación, conservación del patrimonio, etc...debe tener ya un ministerio gestor de la pobreza en su propio país. Porque no hay nada más miserable que consumamos productos y artículos sabiendo que está producido o fabricado en la otra parte del mundo sin tener en cuenta los derechos laborales y sociales de esas personas incluidos niños.

Esta hipocresía surge cuando los gobiernos hacen la vista gorda o miran para otro lado antes paises que escudados en su poderío militar o en la producción barata siguen permitiendo estos abusos. Que todo el mundo quiere ser más rico pues sí...aquí aparece la avaricia. Que sabemos que lo que cuesta poco producir o fabricar genera más beneficios pues también...de nuevo la avaricia. Ahí debe entrar en nuestras vidas la caridad, simple y llana. Que puedes pensar que la caridad es un término religioso pues te puedo decir que sí. Pienso que la caridad está en la buena gente y que depende de nosotros mismos. Los creyentes pueden esperar que Dios o alguna divinidad les saque las castañas del fuego pero el camino más fácil o complicado lo hacemos cada uno de nosotros sin distinción de ningún tipo.

Esta buena gente, honrada con escrúpulos es la que hace más falta en nuestra sociedad. Estamos completamente convencidos que entre todos haremos un mundo más justo porque es nuestra obligación como ciudadano o como persona y no dejarnos llevar por esa avaricia permanente que mueve nuestras mentes.

Avaricia, consumismo, destrucción de nuestra biodiversidad, pobreza... todo está relacionado. No seremos un Homo sapiens como nos dice la ciencia con un intelecto desarrollado para pensar, calcular, asimilar y prosperar en nuestro planeta sino somos capaces de levantar juntos y de forma justa todas nuestras sociedades sea cual sea y de cualquier tendencia política o religiosa.

No crees que a todos nos iria mejor? A tí que te parece?...

Y si desprendemos la avaricia de nuestras vidas? y si nos hacemos más caritativos con nuestro vecino, amigo o marginado de nuestro entorno? y si consumiéramos de una forma más lógica e inteligente? y si cumpliéramos a rajatable los derechos humanos? Pues seguramente que nuestro medio ambiente y también nuestra calidad de vida sería unos grados mejor.

Todos debemos y tenemos el derecho a comer alimentos sanos, vivir en confortables casas, respetarnos entre todos, ser menos avariciosos y disfrutar mejor de nuestro entorno natural equilibrado y no deteriorado.

Al ser difícil entendernos así nos vá... tenemos la obligación de entendernos y respetarnos y sobre todo, respetar a la persona y que cada uno tenga acceso a la comida, al agua, a los bienes consumibles y a todo lo que podamos producir y fabricar en conjunto... no unos sí y otros no. Es una obligación social y estatal, no solo de unos pocos.

Mira cada dia lo que has hecho de positivo y cuida lo que compras y aquello de dudosa procedencia evítalo, recházalo y no contribuyas a más explotación de seres humanos y a más degradación de nuestro entorno. Una prueba que te hará más grande y harás más libre a alguien y sobre todo habrás contribuido a que no deterioren más nuestro medio ambiente y una vida humana no se apague.

Cuantas más personas con sus valores y cualidades estemos perdiendo porque no puedan desarrollarse más cómplices seremos de la degeneración de nuestra especie en el planeta.

Piénsatelo mañana probablemente seamos un poco más caritativos, menos avariciosos y haremos de éste querido planeta tierra un mundo más justo y más equilibrado.

No hay comentarios:

Etiquetas