Repsol Expropiada

La multinacional REPSOL de capital dicen que español aunque a estas alturas quien sabe lo que se cuece en el seno financiero de ésta empresa.
A los hechos me remito. Vas a una gasolinera REPSOL que en principio mantiene muy pocos empleados españoles, tan solo alguien en caja ya que es autoservicio osea, con los mínimos trabajadores.
El servicio que ofrece ésta importante multinacional deja mucho que desear, hace tiempo que no acudo a gasolineras autoservicios y ni me planteo entrar en una de éstas. Se me olvidaba, los carburantes son de los más caros del mercado. Poco patriota... pues mirándolo así por supuesto. Los precios de los artículos de las tiendas pues que te voy a contar, fíjate tú mismo y compara.
El trato dispensado por muchos de sus operarios pues ya me contarás. Sin ser funcionarios dan la impresión de que fueran en muchos casos, esto no quita que haya personal competente como en botica hay de todo, yo por si las moscas no entro en ninguna de ellas por muy española que sea.
Habrá que investigar si entran en temas de becas sociales, comedores, ayudas a la iglesia o a ongs o cosas parecidas porque lo desconozco.
Lo que sí tengo claro es que sus responsables presidente a la cabeza viven de lo lindo y por supuesto haciendo muy buenos negocios en América latina. Un enciso solamente... no comparto para nada las formas ni la actuación de la Sra. Cristina Fernández sin embargo, son temas que a los españoles poco nos afecta. Que puede ser una ilegalidad internacional pues fíjate que no tengo ni idea pero que le han cortado el negocio pues eso sí que lo tengo claro. Ahora dice el gobierno y los entendidos en el tema que es una agresión a España y digo yo no es también una agresión a España y sobre todo a los españoles el calvario que estan pasando cientos y miles de empresas aquí en la piel de toro que han tenido que cerrar con el consiguiente drama social del paro.
Pues me gustaría que mi gobierno, el español (ahora me llega la vena patriota) se dispusiera tan firme como dice que está actuando con el tema de REPSOL también con nuestras pequeñas y medianas empresas, autónomos y grandes empresas aquí en España. A lo mejor lo tiene más fácil que está pidiendo ayuda al todopoderoso Obama y socios europeos.
Por cierto, nuestra casa real estaría a la altura si dijera algo al respecto. Aunque como en el tema del pobre elefante que nos hemos enterado de Santa Barbara cuando ha tronado, igual ya está haciendo algo y no lo sabe ni Rajoy... Ojalá fuese así porque creo que sería muy bueno para la imagen de la casa real y un punto a favor de los monárquicos.

2 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Tienes razón, también me gustaría que esos ochomil millones los hubiesen invertido en España creando puestos de trabajo y no que se vayan allá para conseguir mejores beneficios.
Y lo mismo con tantas y tantas empresas que prefieren montar en China sus fábricas, ¿es que si tienen problemas nuestro gobierno tiene que preocuparse por ellos? Pues mejor que se preocupen por los que están aquí, porque a este paso los que se van a ir son los trabajadores.

Juan Puche (Natur films) dijo...

Pues fíjate Jesús que lo de China me tiene con el alma en vilo.
Según un equipo de investigación de Antena 3 en un programa se supone que de investigación (parcial diria yo) nos dicen que los chinos son unos emprendedores de muy señor mío. Montan unos negocios perfectamente organizados y lo más gracioso de todo es la forma que explicaban de hacerlo. Primero trabajando de camareras en los restaurantes y con la ayuda de algún amigo compatriota en la china que te presta el dinero. Como nos pueden tomar por idiotas a los españoles.
Y estas empresitas españolas como bien dices se nos van a fomentar su negocio en una próspera China que no tienen el más mínimo respeto a los derechos de las personas y que te voy a contar de los derechos de los trabajadores. En fín que estoy orgulloso de mi país pero de estas empresas (patriotismo español barato) que paren que me bajo por favor.

Etiquetas