Carbonero la buena nueva

Pues si que me ha llegado la buena nueva porque mi buzón de casa ha sido elegido entre la foresta de mi entorno, pinos, algarrobos y algún que otro árbol ornamental como lugar para nidar de una pequeña ave insectívora, el carbonero. Y eso si que a mi hijo Juan Jesús y a mi mujer Carol nos ha llegado con un gran agrado. A veces el cartero te deja en el buzón cartas, facturas o correspondencia no deseada pero ésta vez la madre naturaleza nos ha traído el lugar de cría para una pareja de Carbonero común.

El nido es impresionante ocupa todo el buzón. Mullido con musgos y pelos que ha encontrado por la zona y muy confortable. Aún no han puesto ningún huevo pero mi hijo está siguiendo su ritmo diario y probablemente estén a punto de empezar la puesta.

Esto me trae a la cabeza dudas a las que no encuentro explicación:
1- El ave ha elegido mi buzón por tranquilidad ya que el buzón lo utilizamos poco.
2- Lo ha escogido entre pinos y otros árboles frondosos porque así evita trabajar en exceso al realizar su nido o ampliar algún agujero de un tronco.
3- Habrá sido una decisión de supervivencia por los numerosos gatos domésticos de la zona y que predan sobre estas avecillas.

Voy a investigarlo porque no me negareis que la cosa no tiene guasa... tengo al peque rebotado, a la mamá que de qué forma podemos ayudarles y mi podenco ladrador donde los haya de centinela para alejar los gatitos de la puerta. A la cartera le hemos dicho que las cartas al buzón comunitario... la que estan liando los carboneros... Acogidos quedáis pequeñajos.

Día 28 Abril apreciamos el desastre. Todas las ilusiones que teníamos se ven truncadas porque lo primero que han hecho durante estos dos dias que el juzgado nos ha dado para desaholajar la vivienda, ha sido que han retirado el nido con los 5 huevos que ya tenía mamá carbonero en su estupendo nido. Lo hemos visto en el suelo y lo hemos recogido. Bueno eso es lo que os puedo contar hasta el momento.



No hay comentarios:

Etiquetas